Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Ley de Conductas Antisociales de Piñera: Se pagará excesiva multa por tomar en la calle

Ley de Conductas Antisociales de Piñera: Se pagará excesiva multa por tomar en la calle



En otros puntos, el proyecto busca elevar las penas para quienes realicen daños en colegios y transporte público.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera firmó el Proyecto de Ley de Conductas Antisociales para sancionar y aumentar las penas de prácticas que afectan la convivencia ciudadana y facilitan la realización de algunos delitos. Esto  frente al consumo de alcohol en la vía pública, acumulación de basura, daños a colegios, rayados y grafitis.




La iniciativa también incluye sanciones para quienes vendan alcohol de manera clandestina. El proyecto incluye mantener la sanción actual de una UTM ($47.700) para quienes tomen en la vía pública, pero establece multas de 2 a 4 UTM en caso de reincidencia ($95 mil a $190 mil)

Según explicaron desde el gobierno una de las principales modificaciones es que estas causas, al traspasarlas al régimen penal, serán investigadas por la fiscalía. Además, a la tercera falta aparecerá en el extracto de antecedentes.




La iniciativa incorpora la prohibición de consumo de alcohol en espacios comunes de edificios y condominios, y se sancionará penalmente con cárcel el expendio clandestino de alcohol y se castigará a los locatarios que permitan la venta clandestina, pudiendo que el tribunal decrete la clausura del establecimiento.




Ve también

[VIDEO] Delfina Guzmán habla del “lagrimeo feminista” por abuso y acoso sexual

Aseguró que recibir un acoso es una situación “exquisita”. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: