Manifestó su molestia.
El senador estadounidense Bernie Sanders, y ex candidato presidencial a la Casa Blanca, se encuentra realizando una serie de actividades para dar a conocer cómo los trabajadores de Amazon, Disney, McDonald’s y American Airlines viven con pésimas condiciones laborales, bajos sueldos y maltrato diario.
Sanders ha criticado fuertemente a la empresa WalMart, cuyos dueños son la familia Walton, la misma de Lucy Avilés.
“La familia Walton, los dueños de WalMart, es la familia más rica de América. Los contribuyentes de la clase media no deberían tener que subsidiar los bajos salarios de Walmart por una suma de al menos $6.2 mil millones cada año. Eso es absurdo”, escribió el senador por Vermont en su cuenta de Twitter.
Sanders publicó la valorización del patrimonio de la familia de Lucy Ana: más de 160 mil millones de dólares, mientras que un trabajador a tiempo completo gana cerca de 4.500 pesos la hora, apunta el ex pre-candidato presidencial demócrata.
El Mercurio publicó que la gestora del Supertanker y su esposo, Benjamin Walton, nieto del fundador de Walmart, llegarán a Chile en enero de 2019 para radicarse en el país por tres años.
“Este es mi país, el lugar al que pertenezco y nuestras hijas son chilenas. Quiero que compartan con su familia, con mis raíces, con mi cultura y mi gente (…) Chile, por mi mujer y mis hijas, es parte de mi vida. Me entusiasman las posibilidades, cambios e impacto que podemos generar aquí. Todo lo que podemos ayudar y aprender. Hay muchas sinergias con lo que estamos haciendo en la oficina de Colorado”, señaló el estadounidense.
The Walton family, the owners of Wal-Mart, is the wealthiest family in America. Middle class taxpayers should not have to subsidize Walmart’s low wages to the tune of at least $6.2 billion each and every year. That's absurd.
— Bernie Sanders (@SenSanders) July 13, 2018
The Walton family of Walmart is worth over $160 billion, but low-wage Walmart workers are struggling to get by. Do you think the Waltons have enough money to pay their workers a living wage? pic.twitter.com/6qVaU4pc2C
— Bernie Sanders (@SenSanders) April 17, 2018