Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Tendencias / Día Mundial del Emoji: Estudio revela cuáles son los más usados por los chilenos

Día Mundial del Emoji: Estudio revela cuáles son los más usados por los chilenos



Los emoticones ya son parte habitual del lenguaje digital. En nuestro país, aquellos que tienen ojos de corazón o manos aplaudiendo son los preferidos los  viernes, sábados y domingos.

Una imagen vale más que mil palabras. Seguramente has leído esta frase muchas veces, pero nunca con tanto sentido que con el uso de los emojis en redes sociales. Es que hoy en día son cada vez más quienes utilizan emoticones para comunicarse. De hecho, según LG Electronics, el 70% los utiliza en su día a día para mensajería instantánea.

Ahora es imposible concebir una conversación con otra persona -por medio de las diferentes aplicaciones- sin este recurso. Un pulgar hacia arriba, para expresar que se está de acuerdo o una cara con los ojos en blanco cuando algo no te gusta o te lo han repetido muchas veces. Incluso, una bailarina de flamenco para demostrar motivación o ganas de salir a bailar. No importa cuál sea. Los emojis se han convertido en una verdadera forma de comunicarse, suplantando las palabras, especialmente durante el fin de semana, que es cuando las personas sienten mayor libertad para expresarse.

En el Día Mundial del Emoji, LG Electronics elaboró un breve listado sobre los más utilizados por los chilenos durante los viernes, sábados y domingos. Dentro de ellos figuran la cara amarilla con ojos en forma de corazón o de vergüenza. El guiño, el beso y la cara mirando hacia el lado, integran el grupo de los “coquetos”, y son unos de los más preferidos. Por otro lado, las manos aplaudiendo, el grito o el de excremento “feliz”, forman el equipo de los “lúdicos”, ya que de cierta forma, tienden a usarse en contextos más recreativos.

“Los emojis son una parte fundamental de la comunicación en las redes sociales, ya que al no poder ver a la persona con la que estamos conversando, queremos simular la reacción física a lo que nos están contando”, explica Daniela Délano, Especialista de Celulares de LG Electronics. “Muchas veces no podemos escribir o simplemente, no queremos, por lo tanto un emoticon suplanta esas palabras”.

Existe una amplia variedad de emojis para utilizar, desde las famosas caras amarillas hasta las banderas u objetos, que muchas veces, son la mejor forma de demostrar un sentimiento, situación o lugar.

 

Ve también

Sun Monticello celebra 10 años de vida

Se acerca la gran y esperada fiesta de aniversario para conmemorar una década llena de ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: