Su contenido fue divulgada por la Agrupación de Laicos.El año 2013, el sacerdote Alejandro Goic le escribió al cardenal Ricardo Ezzati, confirmándole el encubrimiento de delitos y abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.
Este domingo, este carta la misiva se filtró y fue divulgada por la Agrupación de Laicos y publicada por el diario El Mercurio, el obispo de Rancagua le dijo al Arzobispo de Santiago que “a veces tengo la impresión, quizás muy subjetiva, que no compartes los criterios de la Comisión Nacional (de Prevención de Abusos) en estos delicados temas”.
Goic le señaló a Ezzati sus reflexiones sobre la Comisión Nacional de Prevención de Abusos que era liderada por precisamente el actual cardenal.
“Esta carta es conocida sólo por ti y por mí. Te pido que puedas acogerla con espíritu abierto y sencillo, de alguien que te quiere, te respeta y valora profundamente tu servicio eclesial”, indicaba Goic.
El documento es parte de los que fueron incautados tras el allanamiento que la PDI hizo del arzobispado de Rancagua. “El clero sano lleva este enorme peso. Debe compartir la vergüenza de sus hermanos sacerdotes culpables de abusos por el simple hecho de pertenecer al mismo presbiterado. Debe sufrir muchas veces incomprensiones injustas“, cerró la misiva