Home / Política / Chile Vamos / Pelea incendiaria: Maite Orsini y José Antonio Kast tuvieron un round por aborto libre en Twitter

Pelea incendiaria: Maite Orsini y José Antonio Kast tuvieron un round por aborto libre en Twitter

Todo ocurrió previo a la marcha por el aborto libre.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, compartió en sus redes sociales una columna publicada en el The Clinic, donde manifestaba su respaldo a esta iniciativa.

Junto con ello, publicó: “Pasó con nuestro derecho a voto, con divorcio, con píldora del día después o con aborto en 3 causales y nos pasará con demanda por aborto legal… Habrá ninguneo y caricaturización. Aún así, ¡vamos con todo!




Sin embargo, la parlamentaria del Frente Amplio recibió un duro emplazamiento por parte de José Antonio Kast, quien le rebatió su posición, señalándole que “sin ninguneo ni caricaturización, matar a un niño inocente, por la causal que sea, jamás será digno. La libertad tuya termina cuando comienza la libertad del más débil”.

Orsini lo contraatacó, planteando que “decir que proponemos ‘matar’ es caricaturizar. Decir que un embrión es ‘un niño’ es caricaturizar. Justificar que estás contra derechos de las mujeres citando a ‘la libertad’ es ningunear intelecto de quien lee. No eres provida (tu historia lo acredita), eres antiderechos y antimujeres“.




La violencia en tus palabras es lamentable y el odio que profesas por los que pensamos distinto, preocupante. Quitarle la vida a un niño inocente es asesinar y el aborto es eso: un asesinato“, lanzó el ex candidato presidencial.

Para cerrar la discusión, la diputada cerró con un “si que las mujeres exijamos nuestros derechos lo violenta, está difícil dialogar, menos si insiste en llamarnos asesinas de niños cuando hablamos de interrupción del embarazo hasta 12 semanas. Hablemos hoy de derechos, otro día podemos debatir de tortura, desapariciones y asesinatos“.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.