Generó un profundo rechazo en las víctimas de la dictadura.
La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, nuevamente le hizo un homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet en entrevista con Cadena Nacional de Via X.
En esta conversación con Iván Guerrero, aclaró que “creo que Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros”.
“¿Qué pasa con los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende? Esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama”, agregó.
Siguiendo esa misma línea, expresó que Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.
Sobre la responsabilidad de Pinochet en las violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron durante la dictadura, Flores afirmó que “yo no tengo cómo establecerlo porque no estuve en los procesos judiciales. Él fue presidente de Chile y siempre hay una responsabilidad por el mando, pero no lo puedo asegurar“.