Home / Noticias / Estremecedor relato de Paulina Urrutia por alzheimer de su esposo, Augusto Góngora

Estremecedor relato de Paulina Urrutia por alzheimer de su esposo, Augusto Góngora

Está viviendo un durísimo momento personal.

Sin duda fue un referente del periodismo. Augusto Góngora, conocido por su rol ancla en Hora 25, Teleanálisis, la productora Nueva imagen y responsable de los programas culturales de TVN por más de 20 años, fue diagnosticado hace cuatro años con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, Alzheimer.




Él está casado con la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y confesaron los dolores de esta enfermedad en entrevista a revista Sábado. “Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”, confesó Góngora.

Su esposa revela que “tenía mucha pena por no poder trabajar . Y eso le provocaba mucha angustia. Al principio, no quiso hablar con nadie, ni siquiera con sus hijos”.




Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo”, cuenta la actriz.

Cada día notas que algo que hasta ayer estaba, hoy ya no está. La tarea que nos hemos puesto es muy bonita. No es una tarea ansiosa, para que logre cosas o recupere lo que ya perdió, es simplemente para que aquello que va a perder, lo pierda lo más lento posible. Es importante quitar la ansiedad, porque si no, uno vive en el sufrimiento”, comenta Urrutia.




Luego agrega que “ese hombre me hace más feliz que cualquier cosa, para mí no hay otro panorama mejor que estar con él. Él siempre me impulsa. Yo, por ejemplo, soy una persona muy miedosa, me asusto con todo y él me quita los miedos, toda la vida ha sido así. Esa energía, es todo lo que no soy”.

El periodista confirmó que ya no puede leer, y que para combatir la enfermedad, hace pilates tres veces por semana.

Ve también

Claudio Bravo ironizó contra Cathy Barriga tras comprar 26 millones en empanadas

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente a lo que ocurre …

Opiniones y Comentarios.