No lo tiene perdonado. El alcalde Daniel Jadue fue el invitado estelar a “Llegó Tu Hora” de TVN, donde contó su relación personal con su padre, quien era un ferviente defensor de la dictadura de Augusto Pinochet. Por lo mismo, se le consultó sobre si su militancia en el Partido Comunista era un “acto de rebeldía” de cara a su progenitor, a lo que Jadue rechazó. El alcalde de Recoleta aclaró de todas maneras que su ingreso al PC
“no tiene que ver con él,
de hecho lo vi repoco desde los 3 hasta los 21 años”.
“Cuando volvemos a restablecer una relación, vino a decirme -cuando ya estaba metido en política- que le dolía mucho que yo fuera comunista y que tenía que pensar en salirme”, relató. Daniel Jadue detalló que “
le dije que había llegado tarde” y de paso aclaró que “
mi adscripción al comunismo proviene de una evolución personal, de una búsqueda de una forma de pensar que me diera respuesta, y las que fui teniendo antes de ser comunista nunca me la dieron”.
Síguenos en Google News: