En defensa propia.
Se tuvo que defender ante un cobarde ataque de tres taxistas. A las 04:00 horas de este sábado en calle Almirante Barroso, un conductor Uber fue atacado por tres taxistas, quien se defendió con un arma de fuego, hiriendo a dos involucrados, y matando a otro.
“En la intersección de Almirante Barroso con Agustinas, tres vehículos taxis habrían tenido una discusión con un individuo que se desplazaba en un vehículo particular. La información que se mantiene es que el ocupante de este vehículo particular sacó un arma de fuego realizando diversos disparos a los taxistas”, declaró a radio Cooperativa el capitán de Carabineros, Daniel Barrera.
El uniformado explicó que “los heridos se trasladaron hasta el servicio de asistencia pública donde lamentablemente uno de ellos falleció producto de las lesiones provocadas por el arma de fuego”.
El fallecido es un sujeto de 24 años, mientras que sus compañeros de 45 y 41 años, se encuentran internados de gravedad, pero fuera de peligro vital en la ex Posta Central.
Mario Hidalgo, presidente de la Multigremial de Taxistas, responsabilizó de lo ocurrido al Ministerio de Transportes y reiteró que Uber no debe seguir funcionando en el país.
“Yo quiero ser bien claro con la ministra, ella (la ministra de Transportes) tiene muchas cartas en el asunto, y la verdad es que no han querido ver la realidad de lo que está ocurriendo. Le hemos dicho, paren la aplicación hasta que esto no se toma en un marco legal para poder legislar sobre esta”, argumentó.
Para Hidalgo, “esto traerá una consecuencia sin límites, lo estamos viendo en todos los países en los que a entrado esta aplicación. El Gobierno, el Ministerio de Transporte, Fiscalización, la Comisión de Transporte de la Cámara de diputados ¿Se harán responsables acerca de este tema? ¿Qué va a pasar con la familia de este colega?”.