Home / Noticias / 10 ancianos murieron calcinados tras incendio en Chiguayante

10 ancianos murieron calcinados tras incendio en Chiguayante

Estaban hacinados en el lugar.

Diez personas fallecieron durante la madrugada de este martes tras desencadenarse un incendio de gran magnitud en un hogar de ancianos en la comuna de Chiguayante.




El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que “Todas correspondientes al sexo femenino que ocupaban el dormitorio número dos de mujeres“, precisó.

Todos los demás dormitorio no tienen problema, este es un hogar que tenía una capacidad para 46 personas y habían 42“, especificó.

El siniestro se inició a eso de las 03:30 hrs. en la Casa de Reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en el acceso norte de la comuna, donde residen alrededor de 42 personas, consignó Cooperativa.




En el sector en donde las llamas se iniciaron fue en una sección donde se encontraban al menos 15 mujeres postradas. ¿Cómo ocurrió el accidente? Se investiga una posible falla eléctrica, puesto que se escuchó un estallido en el lugar, según el nochero, quien dio aviso a Bomberos. “Un golpe”, dijo haber escuchado José Garrido.

En tanto, Ulloa indicó a la prensa que “todas las personas que son familiares están siendo atendidas”.




Ve también

Cathy Barriga, farmacia popular,

Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

En total, Maipú ha pagado $ 3.327 millones a Salcobrand por concepto de compra de …

Opiniones y Comentarios.