No toleró sus dichos sobre el Museo de la Memoria.
Un escándalo de proporciones se vivió en el gobierno de Sebastián Piñera, tras la designación de Mauricio Rojas como el ministro de Cultura y que renunció tres días después.
Tras esto, la oposición y el mundo de la cultura interpelaron al canciller Roberto Ampuero a pronunciarse por su visión al respecto, quien también tiene una visión similar con que el Museo de la Memoria es un montaje.
“Decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros,recordarles que perdieron las elecciones”, dijo la vocera Cecilia Pérez.
Ante eso, el actor y presidente de sindicato de actores y protagonista de varias teleseries de Mega, Ignacio Achurra, respondió señalando: “Nos ganaron el gobierno, pero no nos pueden robar la historia. La cultura es memoria y sobre ella se desarrollan las sociedades. Democracia, dignidad, verdad y reconocimiento. Orgulloso de mi gremio y los artistas concientes de este país”.
Nos ganaron el gobierno, pero no nos pueden robar la historia. La cultura es memoria y sobre ella se desarrollan las sociedades. Democracia, dignidad, verdad y reconocimiento. Orgulloso de mi gremio y los artistas concientes de este país.
— Ignacio Achurra (@IgnacioAchurra) August 13, 2018