Home / Política / Chile Vamos / Marcela Vacarezza se cuadró con la derecha pinochetista y criticó a Guillermo Teillier por Museo de la Memoria

Marcela Vacarezza se cuadró con la derecha pinochetista y criticó a Guillermo Teillier por Museo de la Memoria

Generó debate en redes sociales.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, conversó esta mañana con T13 Radio en relación a la polémica del momento: La renuncia del ministro Mauricio Rojas a la cartera de Cultura.




El diputado aseguró que lo que busca esta institución es retratar que “había una mentalidad genocida”, pero aún así “en el Gobierno hay sectores que niegan que hubo tortura y se les culpa a quienes sufrieron la violación de sus DD.HH.

En relación respecto a este “sesgo” del que acusan al museo por el hecho de que habrían otras víctimas de la dictadura, Teiller afirmó que “en el Museo de la Memoria lo que se esta recordando es la violación de DD.HH. por parte de un Estado y está tipificado como violación a los DD.HH. lo que hace un Estado, que actúa con todo el poder contra personas que no tienen como defenderse”.




Está bien que se recuerden a ellos, pero que lo hagan aquellos que nos arrastraron a esta situación, pero no nos obliguen a que en un lugar donde se recuerdan a víctimas de los DD.HH. estén quienes formaban parte de quienes estuvieron en el poder y que forjaron esta situación“, indicó, aseverando que “tratan de empatar” la situación.

Ante su reflexión, la ex animadora Marcela Vacarezza, explotó a través de Twitter y lanzó duramente: “Está claro que para @gteillier hay víctimas de primera y segunda categoría. No pues señor! Víctimas son víctimas #MesaCentral”.




Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.