Home / Política / Chile Vamos / Juventud Renovación Nacional: Se filtra mensaje de Whatsapp para celebrar Golpe Militar

Juventud Renovación Nacional: Se filtra mensaje de Whatsapp para celebrar Golpe Militar

La polémica se suma a los dichos del exministro Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria y del presidente Sebastián Piñera respecto a Salvador Allende.

Preocupación causó el llamado que está realizando la juventud de Renovación Nacional, la cual ha promoviendo los últimos días una serie de charlas de formación política respecto al golpe militar.

A través de sus redes sociales, el secretario general de la juventud, Javier Molina, estaría programando varios invitados relacionados con el golpe y la misma dictadura militar. Según la invitación, comenzarían este miércoles 22 de agosto a las 19 hrs en el auditorio de  partido, ubicado en Antonio Varas, Providencia.




El primer invitado será Mario Arnello Romo, ex diputado del Partido Nacional que fue uno de los propulsores en el acuerdo de la Cámara que declaró el quiebre de la juridicidad chilena, haciendo inconstitucional el gobierno de la Unidad Popular, además de justificar posteriormente el golpe de estado al presidente Salvador Allende. Durante la dictadura, Arnello ocupó diversos cargos de confianza nombrados por Augusto Pinochet.




Según Maximiliano Mellado, militante del partido, comenta el único objetivo es mostrar el otro lado de la historia, argumentado que los jóvenes quieren saber lo que realmente ocurrió en esa época y el porqué era necesario. «La idea es conocer de ellos y no caer en el juego que la Nueva Mayoría junto al Frente Amplio han tratado de tergiversar por años» señala.




Ve también

[FOTO] Revelan registro que comprobaría que quema de bus en Providencia fue un montaje: Fotógrafo está en la cárcel

Las imágenes son evidentes. El fotógrafo Claudio Zúñiga está en prisión luego que se le …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: