Home / Noticias / Entregan nuevos detalles del macabro asesinato del profesor de Villa Alemana: Fue descuartizado

Entregan nuevos detalles del macabro asesinato del profesor de Villa Alemana: Fue descuartizado

Se desconocen las motivaciones. 

La noche del martes fue detenida Johanna Hernández y Francisco Silva, por su presunta responsabilidad en el macabro crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, y en medio de su formalización por  parricidio consumado y homicidio calificado, respectivamente, se conocieron detalles de cómo mataron a quien era el padre de su hija. El torso de la víctima fue encontrado durante la jornada del 15 de agosto en el Muelle Prat de Valparaíso.




De esta forma el Ministerio Público reveló que a las 20.26 horas del 10 de agosto comenzó la emboscada que le costó la vida al profesor ya que Hernández con Silva lo esperaron a cuadras de su casa, según se pudo determinar por los celulares de los presuntos responsables. Tras la desaparición de la víctima se obtuvo su número de celular y se logró determinar con quienes había interactuado, y con una orden judicial el lunes se pudo acceder al tráfico de voz, el de datos y el rango de las antenas de los teléfonos de quienes se comunicaron con él. Al lograr dar con toda la información se armó un itinerario del crimen.

Mientras que, a las 21.58 horas de ese mismo día- según consigna LUN- que Johanna llamó a Nibaldo para que se juntaran en la casa de él siendo que la ex esposa junto a Silva seguía en el mismo lugar con Silva. De esta manera el profesor fue a dejar a su hija donde su familia para poder encontrarse con la mujer, y les dijo que tenía un encuentro con amigos, porque de lo contrario no podría dejar a la menor ahí.




En los últimos dos meses Johanna había llamado en varias ocasiones al profesor con el objetivo de recuperar el matrimonio, y si bien estaban separados legalmente seguían casados. Sin embargo, para el fiscal esto era parte de un plan en el que tenía participación Silva, con quien ella iba a mantener la relación.

A las 23.56 el profesor llegó a su casa y los dos imputados “acometieron” con armas blancas y lo mataron, y a esa hora ella tomó una fotografía donde se puede ver al hombre muerto. Seguido, la PDI determinó que a las 00.12 horas se tomó otra foto en la que Nibaldo Villegas se ve muerto, pero sobre su cama. Los peritos lograron recuperar las imágenes, pese a que habían sido borradas, y el colchón de la víctima había sido dado vuelta para ocultar parte de lo que había sucedido.




Los dos habrían utilizado sus conocimientos paramédicos para realizar los cortes en tejidos blandos. A las 3.16 los presuntos responsables llegaron hasta una estación de servicios, y ahí fue donde Francisco fue captado por las cámaras de un cajero con la chaqueta de la víctima sacando 34 mil pesos con la tarjeta de éste.

A las 3.30 horas los imputados, aparecen posicionados en Laguna Verde donde arrojaron el cuerpo. Y si bien siguieron con sus vidas, el 14 de agosto volvieron para recogerlo y arrojarlo en una playa. Hasta el momento se desconocen las motivaciones del crimen.

REDACCIÓN EL PERISCOPIO

Ve también

Claudio Bravo ironizó contra Cathy Barriga tras comprar 26 millones en empanadas

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente a lo que ocurre …

Opiniones y Comentarios.