Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Descarnada crítica del vocero de la comunidad haitiana en Chile contra Piñera ¡Desesperado!

Descarnada crítica del vocero de la comunidad haitiana en Chile contra Piñera ¡Desesperado!



Una petición de ayuda.

El vocero de la comunidad haitiana en Chile, William Pierre, sacó la voz ante las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera con respecto a la inmigración, provocando el retorno de miles de haitianos que no han encontrado oportunidades en nuestro país.




Pierre conversó con El Mercurio y aclaró que las opciones laborales para los haitianos son muy pocas debido a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera, entre las cuales está la exigencia de antecedentes penales para acceder a la visa.

Este proceso es lento debido a que estos documentos en Haití no están digitalizados, por lo cual el trámite puede durar meses. “Sí hay que regularizarse, bien; pero a la vez autoricen que trabajen mientras están en trámite. El gobierno debería hacer un llamado a la Inspección del Trabajo para que no multen a los haitianos que se encuentran trabajando y no tengan documentos”, sostuvo el vocero.




En el transcurso de tres meses o un año (que es lo que se dice que se puede llegar a demorar la obtención de antecedentes penales), el dueño de la casa te va a decir ‘tienes que pagarme’. El empleador va decir ‘no puedes trabajar conmigo porque si llega la Inspección del Trabajo me van a multar’. Un decreto por favor urgente. Que los haitianos puedan trabajar, puedan vivir dignamente”, agrega.

Pierre instó al gobierno a establecer una mesa de diálogo con la comunidad en el país y que el Ejecutivo facilite un avión dos veces al mes para los que quieren retornar. “Queremos que el gobierno nos dé una mano amiga. Son miles y miles los haitianos que quieren retornar“, señaló




Ve también

Seguidores de José Antonio Kast insultan a Pancho Saavedra y exigen su exilio

Sobrepasaron todo nivel de amenazas. Francisco Pancho Saavedra nuevamente fue protagonista de un intenso debate ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: