Home / Noticias / ¡Paro nacional! Profesores se movilizarán este martes 28 de agosto

¡Paro nacional! Profesores se movilizarán este martes 28 de agosto

Tras las insatisfactorias respuestas del Ministerio de Educación a las problemáticas planteadas por el Colegio de Profesores, el magisterio inició una movilización ascendente que busca presionar a las autoridades para mejorar las condiciones laborales. La gesta de los profesores cuenta con el respaldo de una consulta nacional.

El paro implica la no asistencia a los lugares de trabajo y concentrarse en lugares que determinen los dirigentes, es decir, en las principales plazas de todo Chile. El paro de 24 horas comenzará a regir desde las 7:00 horas.

En Santiago el profesorado se congregará en Plaza Italia a las 10:30 horas, lugar de comienzo de la marcha que irá por Alameda hasta Cumming. Posteriormente, de 12:00 a 12:30 horas habrá un acto central que contará con la participación del trovador Francisco Villa y la banda La Quinto Patio.

Las demandas del profesorado apuntan a disminuir el agobio laboral docente, terminar con la discriminación salarial en educación diferencial, básica y párvulos, lograr estabilidad para miles de profesores que sufren contratos precarios, desarrollar escuelas democráticas y profesionales, superar la educación, justicia para la deuda histórica, entre otras materias.

Movilización que apunta a obtener condiciones laborales más dignas, así permitir mejoras pedagógicas y con ello, una educación de calidad para Chile.

Ve también

Daniel Jadue encaró al Presidente Piñera y lo trató de delincuente: Viralizó documento

No tuvo piedad. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al igual como el Presidente Sebastián …

Opiniones y Comentarios.