Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] Maite Orsini y Jorge Brito se enfrentan a militares de Israel tras ser desalojados por reunión con activistas palestinos

[VIDEO] Maite Orsini y Jorge Brito se enfrentan a militares de Israel tras ser desalojados por reunión con activistas palestinos

Se viralizó en redes sociales.

Varios diputados chilenos viajaron a Palestina, invitados por la Organización para la Liberación Palestina (OLP) para ver en primera persona “las consecuencias de la ocupación israelí”.




En la zona destacó la presencia de parlamentarios del Frente Amplio, como Jorge Brito y Maite Orsini de Revolución Democrática; Gabriel Boric del Movimiento Autonomista, además de Karol Cariola del Partido Comunista; Sergio Gahona, Jorge Alessandri y Jaime Bellolio de la UDI; Francisco Eguiguren y Andrés Longton de Renovación Nacional; Matías Walkerde la Democracia Cristiana y Marcos Ilabaca del Partido Socialista.

Tanto Orsini como Brito se reunieron con activistas por la causa palestina en la ciudad de Hebrón, sin embargo, un grupo de militares israelitas armados los interrumpió, y los echó del lugar.




Relatan en el registro que “estábamos en la casa de Isa, uno de los principales activistas que tienen 18 cargos en su contra, probablemente los arresten pronto. Él practica la no violencia activa, desafiando el apartheid israelí en estos territorios. Vive acá, estábamos con él y nos vinieron a buscar 10 soldados de ocupación. De acuerdo a Naciones Unidas, esto es un territorio palestino y no debiese estar ocupado justamente por ellos”.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.