Polémica. Durante estos días se han incrementado las protestas en las comunidades de Quintero y Puchuncaví luego de las intoxicaciones masivas que acusa las personas de estas localidades. Sin embargo, el punto que generó aún más indignación en la población fueron las palabras del ministro Santelices quien puso en duda la realidad de la intoxicación. Ante esto, desde la Municipalidad de Quintero, emitieron un durísimo comunicado público para expresar su enorme molestia ante este tipo de declaraciones. “
Nos parecen muy irresponsable las declaraciones, toda vez que aún no se tiene claridad de cuáles podrían ser los efectos de la nube contaminante que intoxicó a los vecinos de la comuna de Quintero, siendo principalmente niños y adultos mayores los más afectados“, comenzó. “
Sus lamentables palabras van en desmedro de todo el trabajo mancomunado que se ha venido realizando con todas las autoridades regionales, con el intendente regional, la gobernadora provincial y seremi de Medio Ambiente, para poder establecer y clarificar estos episodios de contaminación“, añadió. El escrito cerró declarando que
“creemos en que son muy desafortunadas las palabras del ministro Santelices, que pretenden bajarle el perfil a una situación grave, que está afectando a la comuna desde hace décadas y que esperamos no se vuelva a repetir”. Síguenos en Google News: