Otro exabrupto.
Está muy molesto. El minero Mario Sepúlveda se descargó con todo en conversación con Radio Cooperativa, contra las autoridades chilenas y el Estado.
Todo esto pese a que el Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 a cada uno de los 31 mineros de los 33 de la mina San José, el Estado de Chile apelará.
La decisión del tribunal estableció la responsabilidad del Estado, específicamente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y la Dirección del Trabajo, por la falta de fiscalización de la empresa Minera San Esteban Primera S.A.
El problema es que el Consejo de Defensa del Estado acudirá ante la Corte de Apelaciones porque consideran que el Estado no tiene responsabilidad en el accidente ocurrido en agosto de 2010, y que los únicos responsables es la empresa.
Ante esto, Mario Sepúlveda se descargó contra las autoridades. “La verdad es que me da pena.., y que hagan las hueás que quieran los conchasumadres”, dijo a Radio Cooperativa.
El conocido “Super Mario” agregó: “le hemos dado tanto a este país culiado que qué más nos puede pasar a nosotros”.