Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Papa Francisco sin piedad: Expulsó a Cristián Precht de la Iglesia Católica

Papa Francisco sin piedad: Expulsó a Cristián Precht de la Iglesia Católica



La sanción que se implementó es una de las penas máximas del derecho canónico.

Tras ser acusado de abuso sexual en el marco del Caso Maristas, el Papa Francisco decidió sancionar a Cristián Precht con la máxima sanción al despedirlo de la institución.




De acuerdo a lo informado por el Arzobispado de Santiago, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal jesuita Luis Ladaria, los notificó que el Santo Padre “decretó, de forma inapelable, la dimisión del estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados

El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”, continúa el texto.




De esta manera, Precht pierde los derechos que involucra su condición de sacerdote, desde las de oficio religioso como las de ayuda económica. Sin embargo, no lo exime de la obligación de mantener el celibato.




Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: