Home / Política / Chile Vamos / Ex comandante en jefe de la Armada Edmundo González amenaza con la guerra a Bolivia

Ex comandante en jefe de la Armada Edmundo González amenaza con la guerra a Bolivia

Se viralizó su tuit.

La próxima semana se sabrá el fallo de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia, en donde se definirá si es que Bolivia tenga salida soberana al mar por territorio chileno.

Ante esto, el ex comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, llamó al uso de la fuerza, con un mensaje más que bélico.




A través de su cuenta de Twitter, la ex autoridad expresó: “Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia x mandato constitucional nunca renunciará a la salida al mar con soberanía// Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: 1)Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) O Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan!!!”.

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber manifestó: “Yo, en este sentido, sería muy responsable. No generar siquiera un atisbo de debate en esta materia. El uso de la fuerza en un régimen democrático como el nuestro hay que tratarlo con mucha responsabilidad”.




A la par, el senador Iván Moreira dijo que “no corresponden declaraciones de esa naturaleza. Parece que el almirante en su retiro está muy dedicado a ver películas de ciencia ficción”.

Luego de cinco años de litigio, el fallo definitivo será dado a conocer el martes 1 de octubre por los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene agendada una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.