Home / Noticias / Tito Fernández, «El Temucano», es acusado de violación y podría ir a la cárcel

Tito Fernández, «El Temucano», es acusado de violación y podría ir a la cárcel

Comenzó la investigación.

Tito Fernández, más conocido como El Temucano, enfrenta una querella por acoso sexual y violación. La acción judicial fue presentada el pasado mes de agosto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).




Todo habría ocurrido en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que dirige El Temucano. Según La Tercera, la víctima es una mujer, quien sufrió esto cuando tenía 33 años, siendo abusada en cuatro ocasiones por el músico.

En el documento, la denunciante señala que el artista “me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar (un motel de calle Toesca), amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”.




Consultados por el mismo medio, una asistente a las reuniones de este grupo se mostró extrañada ante la denuncia y señaló que “las reuniones son abiertas, cualquiera puede llegar y cualquiera puede irse. Siempre es así, una conversación en grupo y nada más. No hay nada secreto”.

Tito Fernández, en tanto, desmintió los hechos y aseguró que no había sido notificado de la denuncia.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.