Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Columnas de Opinión / ¿Heraldo Muñoz o Máximo Pacheco a las presidenciales? El rating de la tele sin enchufe

¿Heraldo Muñoz o Máximo Pacheco a las presidenciales? El rating de la tele sin enchufe



Por Antonio Santana Ramirez. Periodista.

Para los sectores más conservadores de la cúpula partidaria de la Nueva Mayoría no ha sido para nada novedad el despliegue y las apariciones mediáticas que ambos personajes han planteado al finalizar el gobierno de Bachelet.

Y claro, estamos hablando que hoy la opinión pública vuelve una vez más a inflar pelotas rotas frente a realidades extremadamente bipolares; una gestión institucional ministerial parejita con tintes de intencionar un escenario electoral evidentemente desfavorable y sin plataforma social – colectiva para la centro izquierda institucionalizada.

Tan sólo era finales de marzo de este año y Pacheco ya sale a la piscina sin agua señalando la frase políticamente correcta “uno tiene que estar disponible”. Acto seguido a ello, es lo que afloró con el resultado positivo para Chile en la Corte Internacional de Justicia ante la demanda marítima de Bolivia, instancia donde el ex ministro de relaciones exteriores a unta de codazos aparece como principal gestor del resultado.

Para quienes saben de derecho internacional o quienes al menos intentamos comprender el contexto, convengamos que las posturas ante una demanda de esta naturaleza se enfrentan en base a visiones de estado, o visiones que norma la historia, los tratados internacionales y pactos firmados por ambas naciones y no alojan en sellos políticos ni menos en obras personalistas.

Por otro lado, Máximo Pacheco queda posicionado como el alumno aventajado del gabinete Bachelet, teniendo en consideración que por muchos expertos y analistas del tema energético a nivel nacional y mundial evalúan de buena forma su gestión.

Sólo un par de datos, durante la administración Bachelet se pusieron en marcha 72 centrales solares, pack que incorpora El Romero, la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica. Sumemos el desarrollo de la energía eólica de Coquimbo a Magallanes, la implementación de energía geotérmica con la inauguración de la Planta Cerro Pabellón, la primera de estas características en todo Sudamérica.

Claro, muchos expertos señalan que durante los últimos 3 años hubo una revolución energética en Chile, que incluso significó una significativa baja en el precio por un record en la licitación de suministros.

Ahora, trasladándonos en el tema central, ¿Por qué hablamos de Muñoz vs Pacheco como el rating de la tele sin enchufe? básicamente porque las candidaturas presidenciales aún no están a la vuelta de la esquina, sabiendo que Piñera hoy sin mostrar un sello concreto en su gobierno sólo ha demostrado una crítica rebuscada a la administración anterior, herramienta errónea para que la oposición de hoy se instale con un discurso adverso y constructivo al Chile del cual somos testigos.

Lo otro, es determinar qué liderazgo se posiciona a nivel nacional con los temas nacionales, no se trata de estar reaccionando políticamente a la contingencia, sino más bien establecer los consensos programáticos y ejes de trabajo que eventualmente se aplicarían con los partidos políticos y las fuerzas sociales compatibles a dicho proyecto.

Hoy yo no veo a ninguno de los dos estableciendo un modus operandi de levantar temáticas de futuro para Chile, mucho menos los veo en la calle, a eso me refiero por lo de teles sin rating, pese a que Muñoz es presidente del PPD. Claro, se hace complejo porque no poseen vitrina pública como un parlamentario o un alcalde, pero siempre “con algo hay que empezar”

Un desafío enorme para ellos si dentro de sus ambiciones es llegar a la Moneda, sabiendo además que los liderazgos cada vez se han alejado más a la institucionalidad política de los partidos, sino veamos a Beatriz Sanchez, Alejandro Guillier o el mismo Piñera, que a pesar de haber tenido un resultado bajo e inesperado en la primera vuelta presidencial, siempre trató de alejarse de las ideologías estructuradas de su sector.

Ve también

Facilitando la inclusión financiera con nuevos medios de pago

Sebastián Robles, Gerente de innovación de Bci. Relacionado

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: