Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Suma y sigue: Papa Francisco expulsó a dos obispos chilenos por abusos sexuales a menores

Suma y sigue: Papa Francisco expulsó a dos obispos chilenos por abusos sexuales a menores



La decisión ya está tomada por el Papa desde el jueves y no admite recurso.

El Vaticano anunció este sábado la expulsión del sacerdocio de otros dos obispos chilenos por  “abusos a menores”, esto después de que el Papa Francisco recibiera en una audiencia privada al presidente, Sebastián Piñera.

Esta vez fue el turno de los obispos  Francisco José Cox, arzobispo de La Serena y Marco Antonio Ordenes, emérito de Iquique. Ambos recibieron el castigo mayor otorgado por la Iglesia católica, el cual está señalado en un comunicado de la Santa sede “como consecuencia de actos manifestos de abusos a menores”.




Tras el encuentro privado que sostuvo el mandatario con el representante de la Santa sede, Piñera declaró a la prensa que “tuvimos una muy buena y franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre la situación difícil que vive en este momento la Iglesia en Chile. Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía de pueblo de Dios”.




Asimismo,  el Vaticano plasmó  en una nota oficial que tanto el mandatario chileno como  el sumo pontífice  abordaron “la dolorosa herida de los abusos a menores, subrayando el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento”.




Este hecho ha sido interpretado como mensaje concreto de que Francisco está realizando su mayor esfuerzo para poder aplicar con firmeza la “tolerancia cero” contra los casos de pedofilia.  Además, se ha encargado de limpiar la imagen de la Iglesia chilena, expulsando hasta ahora a nueve obispos.

Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: