Indignación causó en la ciudadanía.
En la escuela militar se le realizó un homenaje a Miguel Krassnoff, y las críticas puntualizaron al ministro de Defensa, Alberto Espina, como el responsable de este acto.
“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, dijo Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, en la ceremonia deportiva que daba inicio a las olimpiadas interpromocionales de la institución.
Debido a que es un ex miembro de la DINA y la CNI, condenado por numerosos casos de violaciones a los derechos humanos, los emplazamientos fueron numerosos. Ante esto, el Ejército salió con un comunicado público a aclarar lo ocurrido. “El hecho referido, no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko”.
Frente a esto, la diputada comunista, Camila Vallejo, por medio de su Twitter calificó de “gravísimo” el homenaje a Krassnoff, “uno de los peores genocidas de la dictadura”.
Vallejo emplazó además al gobierno de Sebastián Piñera, pidiéndoles “medidas drásticas”. Vallejo pidió a las autoridades recordarle a la secretaria de Estado que “no es Gobierno militar, sino dictadura”.
Gravísimo homenaje en Escuela Militar a Miguel Krassnoff, uno de los peores genocidas de la dictadura. Gobierno de @sebastianpinera y su Ministro @albertoespina tienen que tomar medidas drásticas. Y de paso decirle a la Ministra de Educación no es Gobierno militar, sino dictadura
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) October 14, 2018