Sigue la polémica. La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, aseguró en un debate de "Mentiras Verdaderas" de La Red que las Brigadas Ramona Parra (BRP) cometieron asesinatos durante la Unidad Popular. Esta vez, el ultraderechista José Antonio Kast salió a defender a la diputada Flores e
insistió en que la Brigada Ramona Parra eran violentistas porque “cuando pintaban se producían enfrentamientos”. En entrevista en el programa Cadena Nacional de Via X, el líder de Acción Republicana argumentó que “l
a violencia que se había generado iba más allá de la pintura de los murales. Aquí habían enfrentamientos entre el MIR, la Brigada Ramona Parra (BRP), hay hechos históricos que están ahí y no los escribe alguien de derecha”, señaló Kast. Agregó que esta brigada artística sí cometió crímenes e insinuó que “
cuando alguien pinta y alguien viene a decirle no pintes, se generan peleas, se producen peleas, igual que los brigadistas nocturnos (…) estábamos frente a una guerra civil, entonces grupos que se dedicaban al ‘arte’ cuando estaban pintando se producían enfrentamientos”. Respecto a la querella, Kast instó que "
yo creo que Carmen Hertz que anunció una querella, va a tener que pensarlo bien. Estoy de acuerdo con los dichos de Camila Flores, sí. Y si alguien se quiere querellar contra mí, ningún problema. Voy a tomar los mismos antecedentes que tiene Camila y los voy a presentar en la querella”. Síguenos en Google News: