Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Mónica Rincón se hizo un festín con Piñera: Enumeró las burlas que ha hecho a mujeres

Mónica Rincón se hizo un festín con Piñera: Enumeró las burlas que ha hecho a mujeres



La periodista se convirtió en viral.

La periodista de CNN Chile Mónica Rincón decidió utilizar la tribuna del programa que conduce, Marca Registrada, para criticar la burla que emitió el Presidente Sebastián Piñera a lo que ha denominado el “principio de la minifalda”.




Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, dijo.

En la sección “¿Y tú qué opinas?” la periodista expresó: “‘Vamos a decir las cosas por su nombre’. Estoy parafraseando a la ministra Plá cuando, requerida por la prensa, evitó referirse a la mala broma del Presidente ayer. Él sostuvo que aplicaría el principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para tapar lo necesario y y suficientemente corta para llamar la atención. ¿Buena la broma? No. Mala“.




¿Es machista? Sí, evidentemente, porque alude a que las mujeres tendríamos que usar nuestro cuerpo para llamar la atención. ¿Podríamos creer que el Presidente que no quiso ser machista? Yo creo que sí, pero aún sin quererlo lo fue. Y resulta más complejo porque no es la primera vez. Hace tiempo afirmó que ‘cuando una dama dice que sí, no es una dama’. En la campaña invitó a jugar a que ellas se hicieran las muertas en el suelo y ellos se tiraran encima para hacerse los vivos. El 1 de junio le comentó a la presidenta de la Cámara de Diputados (Maya Fernández) ‘tan linda que se ve y tan dura que es’“, recordó.

En esa misma línea, sostuvo que “si el Mandatario y su entorno no entienden que todas esas frases son machistas, la cosa es peor. Mejor enmendar rápido la plana y asumir que no ha hecho el cambio de chip respecto de una cultura en la que creció y que como hacen muchas personas, sigue ayudando a reproducir con sus dichos”.

En el Gobierno pasado, la ministra Schmidt criticó este humor del Presidente, ahora la reacción de una incómoda ministra Plá diciendo que este Gobierno se preocupa de los derechos de las mujeres, ha sido mala. No porque no sea cierto, sino porque una cosa no quita la otra. Debieran saberlo en La Moneda: la cultura la creamos todos. Con el lenguaje, con las bromas, con las actitudes, acertadas o incorrectas. Entonces es una broma, pero la dice el Presidente de la República. Es un chiste, pero es algo serio a la vez, porque es con esa cultura arraigadamente machista con la que debemos terminar. Porque con o sin minifalda, las mujeres merecemos que se nos ponga atención“, cerró.




Ve también

[VIDEO] Canal 13 censuró a diputado Winter (FA) al hablar del show de Pinochet en silla de ruedas

Otra vez Canal 13. El diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter fue entrevistado por Álvaro ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: