Home / Política / Chile Vamos / Gobierno de Piñera eliminó 32.000 millones el presupuesto para Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno de Piñera eliminó 32.000 millones el presupuesto para Ciencia, Tecnología e Innovación

Un recorte importante.

Incomodidad han generado las últimas decisiones del gobierno en el plano presupuestario. Esto porque luego que Piñera encabezara la compra buques de guerra que costaron millones de dólares, confirmó una lamentable noticia para la ciencia.




El gobierno ratificó la reducción en 32.000 millones de pesos el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación, sumándose a la disminución del dinero destinado a educación, salud y cultura.

En entrevista para CNN Chile, el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Jorge Babul, fue crítico en señalar que en Chile simplemente no hay interés por la ciencia: “En términos de calidad los avances científicos en Chile son mejores que los del resto de la región, esto va a tener consecuencias en el futuro tremendas, porque la calidad de los profesionales va a bajar”.




Con esta nueva reducción de presupuesto, Chile se convierte en el país de la OCDE que menos invierte en investigación y desarrollo.




 

Ve también

Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque querían convertirlo en niña

Anteriormente le había cortado el pene. Una pareja de lesbianas asesinó a su hijo en …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: