Home / Noticias / Cruel burla de Karla Rubilar a los hijos desaparecidos de Ana González

Cruel burla de Karla Rubilar a los hijos desaparecidos de Ana González

La fallecida dirigenta,Ana González,hace diez años rebatió públicamente los dichos de Karla Rubilar, quien para esos entonces era diputada de Renovación Nacional (RN). Los dichos referían acerca del destino de los detenidos desaparecidos, haciendo alusión a que muchos «no eran tales»y que habían sido vistos en Argentina «vivitos y coleando».

González era una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Con 83 años, denunció que «ella ha cometido errores, dice, pero sigue protegiendo a las dos o tres personas y se olvidó del dolor de quienes tienen familiares detenidos desaparecidos».

Los dichos afectaron de manera intima a la emblemática dirigenta, ya que entre la lista de «falsos detenidos desaparecidos» se encontraba su hijo, Luis Emilio Recabarren González.



«He visto tantas cosas durante la dictadura y después, que esto es una maraña en que han tratado de involucrar el gran drama que hemos vivido durante tantos años y seguimos viviendo muchas personas. Creo que algo hay aquí de inteligencia de no sé dónde que tramó todo esto»comentó al respecto la defensora de los derechos humanos.



Recordar que esta polémica le terminó costado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Rubilar, quien fue sustituida y reemplazada por el diputado Tucapel Jiménez.




La actual intendenta de la Región Metropolitana habría sacado la información sobre los «falsos detenidos», de un libro titulado «La verdad histórica. Tomo 2» de Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, ya que allí se habla de aquello. Sin embargo, ella denunció que «puedo dar fe de que yo nunca supe que esa declaración fuera de un libro del Mamo Contreras».

A esto, agregó que «conozco a Javier Goméz, un abogado, que es amigo de un gran amigo mío del partido.A mí me comentó que existían antecedentes de personas que habían visto detenidos desaparecidos y yo le dije que cualquier información tenia que ser cortejada».

Ve también

Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque querían convertirlo en niña

Anteriormente le había cortado el pene. Una pareja de lesbianas asesinó a su hijo en …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: