Home / Noticias / Gobierno admite error en mediación en Quinteros

Gobierno admite error en mediación en Quinteros

Se estima la existencia de un posible error en las primeras mediaciones que habrían arrojado la presencia de metilcloroformo en Quintero. Esto fue admitido por la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmurri.

Hoy salió publicado en La Tercera una declaración de Gazmurri donde explicó que el registro se habría realizado con un equipo perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, todo esto mientras ocurría la emergencia de contaminación.




La seremi comentó que «en las primeras mediciones de práctica que se hicieron, aparentemente, se detectó, o alguien así lo dijo, metilcloroformo. Analizamos la situación y la concentración era tan baja, que había menos del 20% de probabilidades de que sea un compuesto específico. Por eso hemos hablado siempre de derivados de hidrocarburos».



Además, agregó que: «Estábamos frente a un equipo que era primera vez que se usaba al aire libre para medir, había sido usado en capacitaciones y en las primeras mediciones de calibración. Tiene una librería de 120 gases diferentes y detectó varios gases, pero producto de la misma manipulación o calibración, podría haber sido o no”.

Ve también

Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque querían convertirlo en niña

Anteriormente le había cortado el pene. Una pareja de lesbianas asesinó a su hijo en …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: