Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Cultura y Espectáculos / Obra multimedial en homenaje a Willy Oddó se presenta en el Museo de la Memoria

Obra multimedial en homenaje a Willy Oddó se presenta en el Museo de la Memoria



Se trata del  proyecto “Willy Oddó, el Exilio en la Voz”, obra desarrollada por su hijo Isamel Oddó en la que el expectador puede hacerse parte, mediante un recorrido mediado, de una serie de objetos, grabaciones, cartas, postales, recuerdos y anotaciones del archivo personal de Guillermo “Willy” Oddó, músico y miembro fundamental del grupo chileno Quilapayún. Podrá ser visitada desde el 25 al 28 de octubre en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, metro Quinta Normal).

“Willy Oddó, el Exilio en la Voz” está compuesta por tres estructuras en formas de árboles, pero intervenidas por un tronco de maletas y un follaje desde el cual  cuelgan cartas manuscritas, sobres, dibujos, cintas y fotos de distintos tamaños, material original perteneciente al registro y archivo de Willy Oddó, su exilio y su vida, conjugando las artes visuales, la música y el teatro.

Esta muestra multimedial contempla funciones del 25 al 28 de octubre (jueves y viernes 20.00 horas, sábado y domingo 17.00 y 20.00 horas) en el auditorio del Museo de la Memoria, previa inscripción través de [email protected], hasta cuatro horas antes de cada función. Además de las funciones en dichos horarios, el público podrá recorrer libremente  la instalación durante el viernes a las 11.00 y 16.00 horas, visita que será mediada por Ismael Oddó”.

Respecto al trabajo desarrollado, Oddó comenta que “nuestra memoria se comporta como una red invisible o móvil que según el oleaje de nuestro andar accede a una imagen, a un olor, a un recuerdo preciso o difuso transportándonos a un baúl animado por la reconstrucción de las imágenes fracturadas y la reflexión natural a la que nos vemos arrastrados por ese simple estímulo”. Es a  partir de esta constatación que “surgió la necesidad de compartir un gran móvil de canciones, imágenes y sensaciones que dan testimonio de idas y regresos, de exilios y desarraigos, de pérdidas a resiliencias, todo un contenido motivado por el sentido de pertenencia y por la necesidad de resignificar la Memoria fuera de toda nostalgia”.

En la obra, la dramaturgia se desenvuelve en torno a la música y a la imagen, un listado de canciones que alterna interpretación en vivo, música grabada, fragmentos contados de vida y que recorre un camino de temas, desde la que se va armando el viaje. Esta dramaturgia integra la interacción que existirá con el público durante el transcurso del tiempo dramático.

De esta manera, “Willy Oddó, el Exilio en la Voz” invita a reflexionar sobre nuestros propios presentes en base a lo que hemos vivido, a revisar nuestras (in)coherencias en un país y en mundo con parámetros cada vez más difíciles de aprehender.

“Es muy emocionante, es un privilegio presentar este trabajo por primera vez y que sea en el Museo de la Memoria, por sus características y porque es como llegar a una casa familiar, de una memoria familiar”, comenta Ismael Oddó respecto a su presentación en el museo.

En la obra, que surge de un proyecto ganador de Fondos de Cultura de la línea de Derechos Humanos, participaron destacados creadores como Martín Erazo, director del Colectivo teatral La Patogallina; Máximo Pincheira, artista visual; y Eduardo Jiménez, diseñador teatral; y Tania González. Más información en www.museodelamemoria.cl

Ve también

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta la magnífica obra “La Creación” de Haydn

Lo hará acompañada del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y de los solistas ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: