Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Tendencias / Qué requisitos debe tener un extranjero para trabajar en Chile

Qué requisitos debe tener un extranjero para trabajar en Chile



El abogado Héctor Rodríguez, del estudio jurídico Sepúlveda, Rodríguez Y Cía., entrega tips sobre los aspectos laborales necesarios para poder contratar a un ciudadano de otro país.

Personas de todas las nacionalidades llegan a nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades y de mejoras en su calidad de vida. En ese sentido, el abogado Héctor Rodríguez, del estudio jurídico Sepúlveda, Rodríguez Y Cía., señaló que “se deben tener en cuenta una serie de aspectos legales para que un extranjero pueda realizar funciones de tipo laboral en Chile”.

“Los extranjeros pueden trabajar en Chile en la medida que tengan una visa transitoria o permanente que los autorice para esto. Esto es sumamente importante, porque a veces se generan contratos o vínculos laborales con personas que no cuentan con estas autorizaciones por parte del Estado y se comete una infracción a la ley de extranjería”, sostuvo.

El abogado de Sepúlveda, Rodríguez Y Cía. agregó que “también pasa que en ocasiones no tienen rut, por lo tanto no se pueden pagar las cotizaciones y eso podría significar algún tipo de infracción o multa. El contrato laboral debe ser firmado ante notario en el caso de una persona extranjera, requisito que no es una obligación cuando se trata de un compatriota”.

Ve también

Expoweed 2018: Fiesta de la marihuana reunirá a grandes bandas chilenas con diputados en un foro cannábico

No todo es parafernalia, semillas, sustratos y fertilizantes en la feria cannábica más importante de ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: