Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Sebastián Piñera prepara una “canallada” para destituir a Gabriel Boric del Congreso

Sebastián Piñera prepara una “canallada” para destituir a Gabriel Boric del Congreso



Todo el plan surge y se orquesta desde La Moneda.

Chile Vamos redactó un documento y que será presentado al Tribunal Constitucional para destituir al diputado Gabriel Boric del Congreso por su visita a Ricardo Palma Salamanca en Francia.




Que un diputado de la República ignore las resoluciones de la justicia chilena y valide el testimonio de un terrorista prófugo, constituye un acto grave que compromete el honor de la nación”, cita el sexto punto del documento.

En la minuta además participó Acción Republicana, siendo su director ejecutivo, Antonio Barchiesi, uno de los articuladores de la alianza entre los diputados de la coalición. “Compromete gravemente la posición monolítica de la Nación, incluida la credibilidad sobre el propio Poder Judicial chileno, por lo que luego de la visita del Diputado Boric, Francia tiene más argumentos para validar el asilo de Palma Salamanca”, añade.




El texto tiene como objetivo dar mayor peso a la idea de la destitución. Según la minuta, Boric habría infringido el artículo 60 de la Constitución, que señala que debiese cesar sus funciones “el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”.

Para finalizar, el articulo cita que “la conducta del diputado Boric ha configurado la causal prescrita en el artículo 60 inciso quinto de la Constitución, pudiendo solicitarse su destitución al Tribunal Constitucional en virtud de lo prescrito en el artículo 93 número 14 de la Carta Fundamental, para lo cual se requiere la firma de a lo menos 10 parlamentarios en ejercicio”.




Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: