Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Organizaciones del Frente Amplio llaman a disputar la reforma a las pensiones e incorporar un componente solidario de reparto

Organizaciones del Frente Amplio llaman a disputar la reforma a las pensiones e incorporar un componente solidario de reparto



En medio del debate previsional, que se agudizó con la reforma a las pensiones que presentó el Gobierno, seis organizaciones de la izquierda del Frente Amplio hicieron un llamado a la oposición “a disputar la orientación” del proyecto de ley y empujar la distribución solidaria de una fracción de la cotización obligatoria a las AFP.

“Lo anterior se traduce en impulsar un retroceso de la lógica de capitalización individual que hoy rige el sistema, distribuyendo de forma solidaria al menos parte del 10% de cotización obligatoria actual. Todo aumento en las cotizaciones debe implicar un avance hacia un sistema de seguridad social que haga que se distribuya entre las y los trabajadores con lógicas de reparto (es decir, que las generaciones más jóvenes contribuyamos al financiamiento de quienes hoy son mayores)”, dicen las organizaciones.
La carta está firmada por Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista, Partido Poder, Nueva Democracia y SOL, movimientos que plantean que el aumento de cotizaciones de 4% con cargo al empleador debe incrementarse y funcionar bajo la lógica solidaria, lo que va más allá de la propuesta realizada por sectores de la ex Nueva Mayoría, de crear un ente estatal para administrar este aumento.
“Con esto, las actuales pensiones de todas y todos los trabajadores pueden aumentar de manera inmediata, sin otorgar nuevas oportunidades de negocios a las AFP u otras instituciones financieras”, explican.
Las organizaciones también piden que el Gobierno acoja la propuesta de dividir el proyecto de ley que aumenta la pensión básica solidaria, “para dar una discusión inmediata que permita incrementar desde ya las pensiones más bajas que otorga el sistema, sin perjuicio de que llamamos a terminar con la focalización que rige a esta política, hoy con fuerte componente asistencial, para que se pueda consolidar como un sistema con auténtica solidaridad”.
El comunicado fue firmado por las seis organizaciones de izquierda del Frente Amplio, que reúnen a seis diputados del bloque que hoy se encuentran en procesos de convergencia para fortalecer esta opción política.

Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: