Home / Tendencias / Entregan tips para rendir la PSU

Entregan tips para rendir la PSU

La presidenta de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Urenda, entregó una serie de recomendaciones para los estudiantes que darán este test a fines de noviembre.

El próximo 26 y 27 de noviembre miles de jóvenes rendirán a lo largo del país la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mecanismo que permite ingresar a la educación superior. La concejala Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Viña del Mar, aseguró que «el nivel de tensión y ansiedad aumenta en los alumnos cuando se acerca la fecha, por lo que deben generar ciertas acciones para que una situación de estrés no perjudique su rendimiento».

«No sirve de nada estudiar a última hora, por ejemplo los cinco días anteriores a la realización de la PSU. Lo aconsejable es que de hecho unas tres semanas antes se reduzca el nivel de preparación y que sólo se hagan repasos simples, ya que la preparación fundamental ya está realizada a lo largo del año escolar y los contenidos fueron adquiridos durante toda la enseñanza media», afirmó Urenda.

La edil enfatizó que «los jóvenes deben internalizar que la PSU es una prueba más y deben tomarla de esa manera. De forma equivocada se les ha inculcado que esta instancia determina su futuro, cuestión que los presiona negativamente y que al final puede hacer que los nervios les pasen la cuenta».

La experta agregó que «no está comprobado que la PSU sea un mecanismo predictor del comportamiento académico de los estudiantes una vez que ingresan a la educación superior. Mejores predictores son las notas de la enseñanza media, y que actualmente se consideran en un porcentaje bastante alto, un 40%».

La presidenta de la Comisión de Educación del municipio viñamarino explicó que «para evitar la ansiedad, uno de los elementos importantes es ir el día anterior a realizar el reconocimiento de sala, porque permitirá que sepan dónde tienen que llegar y la locomoción que deben utilizar».

En tanto, Macarena Urenda recomendó a los estudiantes «salir con amplio margen de tiempo ese día de sus casas, cosa que no se pongan nerviosos si hay alguna congestión vehicular o algún imprevisto en el camino al lugar de rendición».

«Es aconsejable también dejar lista toda la documentación necesaria el día anterior, puesto que la idea es tratar de evitar todas las situaciones que provoquen estrés o ansiedad, sobre todo horas antes de dar la PSU», dijo la concejala.

Ve también

UC promueve rol de la Neurokinesiología neonatal en niños prematuros

Los avances tecnológicos y de la medicina permiten la sobrevivencia de recién nacidos con solo …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: