Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Chahuán por suspensión de alzas de precios para recién nacidos en Isapres: “Esto es un claro avance”

Chahuán por suspensión de alzas de precios para recién nacidos en Isapres: “Esto es un claro avance”



  • Corte de Apelaciones de Valparaíso y San Antonio dictaron orden de no innovar en las tablas de factores

Las Cortes de Apelaciones de Valparaíso y Santiago han accedido a los más de 30 recursos de protección presentados por afiliados a las Isapres, acusando a las aseguradoras privadas de usar de forma ilegal la tabla de factores al momento de calcular el ingreso de un recién nacido.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahuán (RN), quien en reiteradas ocasiones ha llamado al gobierno a tomar medidas en el asunto, celebró esta medida, aunque fue enfático en señalar que las tablas de factores deben terminarse definitivamente.

“Esto es claramente un avance. Hay que terminar con esta vergüenza nacional. Y esto está siendo avalado por más de 24 causas que las cortes de apelaciones de Valparaíso y San Antonio, las cuales han accedido a la hora de no innovar en las tablas de factores. Lo anterior está avalado por resoluciones de las cortes de apelaciones y por los fallos de la Corte Suprema, al igual como ocurrió en el Tribunal Constitucional”, indicó el parlamentario RN.

Chahuán además hizo el llamado al gobierno a decidir “si va a legislar o no va a legislar” al respecto, indicando que se debe “terminar con los abusos de las isapres en el menor tiempo posible”.

Esta decisión por parte de los tribunales de justicia, se da luego que la semana pasada la Superintendencia de Salud inhabilitara la circular que ordenaba a las isapres a bajar los precios de los planes de salud.

Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: