Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Testigo que vio morir a Catrillanca filtró las crueles burlas del Carabinero al asesinar al comunero mapuche

Testigo que vio morir a Catrillanca filtró las crueles burlas del Carabinero al asesinar al comunero mapuche



Sigue la polémica. 

Sin lugar a dudas el cobarde asesinato de Camilo Catrillanca se ha tomado la agenda noticiosa, por la crueldad de los hechos, y las maniobras del gobierno para poder salir a flote luego que en primera instancia salió a justificar la acción de Carabineros.




El hecho provocó que el intendente Mayol renunciara a su carga, y ahora la oposición exige la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, responsabilizándolo de los hechos.

Este jueves, un testigo del asesinato, un adolescente de 15 años, entregó en su declaración detalles que transforman la historia en algo mucho más crudo puesto que se dio a conocer que incluso los carabineros se burlaron de la situación.




Esto se dio, tras constatar lesiones, puesto que en el interior del calabozo, los uniformados, se jactaron de haber asesinado al comunero mapuche.

En la declaración se puede leer la crueldad de los hechos “Yo también le preguntaba cómo estaba mi compañero y ellos me decían ‘¿cuál, el finao’, el que matamos?. Yo les pregunté si era en serio, y ellos me dijeron ‘no te estoy diciendo que lo matamos, huevón’. Como 40 minutos después me llevaron a Collipulli porque llegaron más peñis, me llevaron a constatar lesiones y el doctor me preguntó si me dolía alguna parte y yo le dije todas las partes donde me dolía y me tocó donde le dije y me dijo ‘ahhh no tenís nada’”




Para terminar, relató otro episodio donde se humilló a la victima, demostrando el nivel de violencia de la policía. “Cuando carabineros le hizo reanimación en el tractor a mi compañero, él estaba con toda la ropa y cuando lo bajaron de la Dodge en el Cesfam de Ercilla él ya venía sin ropa”.




Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: