Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Filtran audio en que Comandante en Jefe del Ejército confiesa que militares venden armas a narcotraficantes

Filtran audio en que Comandante en Jefe del Ejército confiesa que militares venden armas a narcotraficantes



Se comprueba un nuevo caso de corrupción. 

El medio nacional, The Clinic, comprobó que los militares les venden armas a los narcotraficantes. Esto luego que accedieron a una grabación secreta donde el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, lo reconoció directamente.




El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, lo contó delante de los novecientos oficiales que estuvieron presentes este martes en el Aula Magna de la Escuela Militar y prometió hablarles «sin eufemismos» de la corrupción castrense, de las divisiones internas e incluso de los inéditos lazos de algunos de los hombres bajo su mando con el crimen organizado.

Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, señaló.




Sin saber que lo estaban grabando, Martínez, apuntó luego a la crisis provocada por los múltiples desfalcos cometidos en la institución, en especial aquellos con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. “Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo…

Estamos haciendo todo lo humanamente posible con la Contraloría General de la República, y en eso me he empleado yo también, para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta”, agregó.




El general Martínez lamentó sin embargo que hasta ahora las gestiones no resultaron. “Yo lo conversé con el contralor, el contralor entendió las razones, pero parece que alguien se opuso” contó a la tropa, preocupado.

Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: