Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Tendencias / CityLab confirma 6ª versión con los líderes creativos del 2018

CityLab confirma 6ª versión con los líderes creativos del 2018



  • Por sexto año, alrededor de 50 creadores chilenos inspirarán con su expertiz en diversas disciplinas, que van desde la música a la arquitectura, pasando por el diseño y la ilustración.

El principal ciclo de encuentros sobre creatividad en Chile, está de regreso. Tras cinco años de exitosas cumbres que han servido de inspiración y experiencia para compartir, difundir, experimentar y generar la creatividad, Citylab vuelve a la carga con su espacio de descubrimiento y colaboración, donde año a año han visto rotar a las mentes más ingeniosas y relevantes del último tiempo.

Artesanos, fotógrafos, editores, arquitectos, diseñadores, periodistas, cineastas, músicos, artistas visuales, publicistas, expertos en ilustración, gastronomía, y más, vuelven a congregar sus talentos este próximo 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde mediante charlas inspiradoras, presentaciones en vivo y networking, acercarán las disciplinas y obras que están haciendo la diferencia en sus áreas.

Algunos de los hitos más relevantes del año 2018 reunidos en Citylab; en dos jornadas diseñadas para fomentar el proceso creativo, asimilar los impactos y aplaudir a las mentes que están empujando la sociedad hacia una vereda inspirada y consciente de la comunidad. Este año, se une además una mirada hacia lo que viene en 2019, con el pre lanzamiento de nuevos trabajos que tendrán su estreno oficial en los próximos meses. También se han preparado sesiones de experimentación de distintas disciplinas, como ilustración, música, fotografía y danza, donde el público podrá participar de ejercicios de co-creación junto a artistas consagrados. A ello se suma la tercera versión del Citylab Escolar, que será desarrollada en conjunto con FAN Chile durante la mañana del miércoles 5 de diciembre.

Representantes creativos

Más de 40 expositores le darán vida a esta cumbre que abre diciembre. Históricos artistas tendrán su paso por Citylab, como es el caso de Carlos Cabezas, uno de los músicos chilenos más importantes de las últimas décadas, fundador de Eloctrodomésticos, guitarrista, compositor y productor.

Uniendo música y literatura, la emblemática figura de Mauricio Redolés contribuirá a repasar nuestra historia reciente en el sector creativo.

También estará Francisco J. Olea, diseñador que se ha consolidado como un referente obligado en el mundo de la ilustración, con seis libros publicados como autor, y ganador del Premio Altazor en 2012.

El arte urbano dirá presente con un saludo a un nombre histórico en nuestro territorio urbano: Alejandro Mono González, muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, cuyas obras son visita obligada en varios países del mundo, al igual que el trabajo Stfi (Estefanía Leigthon), artista que de manera autodidacta ha alcanzado un espacio en el muralismo latinoamericano con su participación en variados festivales y bienales de arte urbano.

El pintor Guillermo Lorca, autor de Animales nocturnos, una de las exhibiciones más importantes del año, compartirá su proceso creativo, técnicas e inspiración. También en artes visuales, Mauricio Garrido y el curador Enrique Rivera presentarán la obra que une las técnicas de collage, literatura y performance LEER.

La estrella del pop, Nicole, también pasará por Citylab con el pre lanzamiento del documental que registra su carrera. De Kiruza, mítica banda del rap nacional -que este año celebra 30 años de carrera- cautivará con el lanzamiento de su nuevo videoclip “Nuestro idioma” el primero desde Bakán(1995); tal como Tunacola, un proyecto más reciente, pero con una experiencia que va desde pisar los festivales más relevantes, como Lollapalooza, hasta musicalizar las películas chilenas más vistas, como Qué pena tu vida. También con vasta experiencia en música de películas, además de su participación en bandas tan relevantes como Pettinellis e Inti Illimani Histórico, Camilo Salinas hablará de su trayectoria coronada con su primer disco solista, Solo piano, y viajará en los detalles de la serie Víctor Jara.

Zinatel, por su parte, integrada por miembros de Illapu y PapaNegro, compartirá un adelanto de su nuevo disco en formato Work in Progress.

La historia del aplaudido Quilapayún Sinfónico estará presente en la voz de su director, Eduardo Carrasco.

En el mundo del cine, Dry Martina es una de las películas que promete dejar huella este 2018, y su director, Che Sandoval, también será parte de las charlas de motivación e inspiración; Joaquín Cociña, uno de los directores de la premiada cinta de animación La Casa Lobo abordará detalles de su producción; la actriz Mariana Loyola repasará la experiencia tras su elogiada interpretación en la serie de TV Mary y Mike; Carmen Barahona compartirá su experiencia tras el Festival En Órbita, que este año inició su internacionalización; y Pamela Castro explicará la innovación social que genera Modulab.

En el cartel también está la diseñadora de moda, Luz Briceño, que presentará The Copper Company y su innovador modelo basado en procesos nanotecnológicos, junto a Magdalena Olazábal, elegida como la Diseñadora del Año 2018 por sus pares de Moda Chile; y la arquitecta Cazú Zeggers, ganadora de importantes premios internacionales y considerada entre los veinte mejores arquitectos del mundo por la revista World Architecture. Se unen a ellos el gestor Matías Obando junto al tejedor de Cusco reconocido por lam Unesco David Pimentel; el dramaturgo Eduardo Luna y su reciente obra Painequr, el destacado coreógrafo Joel Insunza, el ilustrador Pablo Balzo, el fotógrafo Jorge Gronemeyer y la chef Pilar Rodríguez.

El reciente ganador del premio FAVA, Sebastián Calfuqueo; la ilustradora Alejandra Acosta, los músicos Angelo Pierattini, Ismael Oddó, Paz Court, Magaly Fields, Raimundo Santander y Benjamín Walker, nominado este año al Grammy Latino, también son algunos de los confirmados de la sexta versión de este imprescindible evento creativo.

Ve también

Expoweed 2018: Fiesta de la marihuana reunirá a grandes bandas chilenas con diputados en un foro cannábico

No todo es parafernalia, semillas, sustratos y fertilizantes en la feria cannábica más importante de ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: