Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Piñera confirmó el retiro y reemplazo del “Comando Jungla” de la Araucanía por efectivos de Fuerzas Especiales

Piñera confirmó el retiro y reemplazo del “Comando Jungla” de la Araucanía por efectivos de Fuerzas Especiales



Este sábado el presidente Sebastián Piñera confirmó que el Comando Jungla será retirado de la Araucanía, esto tras el consejo de gabinete ampliado que fue realizado en Quillota.

Sin embargo, las unidades policiales no serán retiradas, solo reemplazadas, ya que efectivos de Fuerzas Especiales ocuparán el lugar.




“Vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares (…) Y puedo anticipar que vamos a retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, aseguró el mandatario.




Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, mencionó a los medios que “el personal del GOPE, que no son más de 40 o 45 funcionarios, volverán a sus unidades de origen en Temuco y en la provincia de Arauco”.




“Ahí hay una revisión para efectos de mejorar y corregir los errores que se puedan haber cometido”, agregó.

Chadwick también señaló que los miembros de Fuerzas Especiales que llagarán en reemplazo del Comando Jungla, van a contar con el mismo equipamiento con que trabajaban los miembros del GOPE.

Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: