Durante la tarde de este lunes se confirma.
La búsqueda de la joven Tamara Zurita dio un paso importante durante este domingo, luego que la PDI encontrara una serie de elementos que pertenecían a la joven desaparecida en Chiguayante desde septiembre.
El rastreo se concentró en el sector de Canterazs Lonco, donde algunos de sus familiares encontraron una pulsera de Teletón y una prenda de vestir. Según confirmó la policía, la pulsera es un artículo relacionado con la joven de 21 años, quien la portaba constantemente.
“La familia hizo el vínculo porque la joven es voluntaria y tenía esta pulsera”, señaló la Policía de Investigaciones al respecto. Del mismo modo se encontró un calcetín que sería de la joven, además de restos de cabello y huesos, los cuales se investigará si corresponde a ella.
La joven estudiante desapareció el 25 de septiembre y desde entonces es buscada en diversos puntos de la región del Biobío. Durante este lunes, la familia se reunirá con la Fiscalía para obtener un informe completo acerca de lo encontrado y solicitar nuevas diligencias, como la posibilidad de secar las lagunas artificiales ubicadas en el paño de Canteras Lonco.