Generó indignación.
Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente, está viviendo un gran momento en su vida labora, tras ser ascendido a gerente de Innovación al interior de Cencosud. Sin embargo, las críticas que han surgido, es que llegó a ese puesto, en menos de un año de integrarse a la empresa.
Según La Segunda, Piñera Morel le reporta al titular de Transformación Digital, quien hace lo mismo con el de Estrategia, todo dentro del Departamento de Recursos Humanos.
En cuanto a su experiencia laboral anterior, según su página de LinkedIn, Piñera Morel (33) dice haber trabajado como socio en Spectrum 28, una sociedad de inversiones de San Francisco; ser cofundador de la red social Hop.in y director de Innovación en País Digital.
Previo a ello, en la misma página, aseguró haber sido coordinador y vocero de la primera campaña presidencial de su padre y consultor en Innovación en la Fundación Chile.
Según consignó Capital, a Cristobal siempre le ha atraído el mundo tecnológico y fue reclutado por la empresa de Horst Paulmann como “experto” para la entonces naciente área de Transformación Digital, en agosto de 2017.