Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Piñera “apitutó” a hijo de ministra Kantor en alto cargo de la APEC: Y es recién egresado

Piñera “apitutó” a hijo de ministra Kantor en alto cargo de la APEC: Y es recién egresado



Hoy es asesor en el “segundo piso” de La Moneda. 

Otra polémica sobre nepotismo en el gobierno. Esta vez por medio de una decisión directa del Presidente Sebastián Piñera se designó a Benjamín Salas Kantor (27 años), hoy asesor en el “segundo piso” de La Moneda, como Senior Officials Meeting (SOM) en la cumbre de la APEC.




Según informó El Mercurio, el joven abogado hoy está encargado de diseñar las giras internacionales del Presidente Sebastián Piñera junto a Magdalena Díaz, la jefa de gabinete. Salas eshijo de la actual ministra del Deporte, Pauline Kantor, razón por la cual tiene aquel cargo.

Frente a esta situación, senadores de oposición cuestionaron el nombramiento de Salas Kantor. Según el mismo medio, en una reunión del equipo organizador de la APEC y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber cuestionó “la calidad jurídica y experiencia”, argumentando que hay profesionales más adecuados.




El gobierno defendió la designación. El canciller Roberto Ampuero afirmó que es una “decisión presidencial”, pero que se trata de una persona con experiencia. “A los 27, 30 años, los hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas en nuestro país”, dijo.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, agregó que en la instancia que “yo tengo las más altas credenciales jurídicas y profesionales de él. Fue funcionario de la Difrol, conoce el ambiente de la Cancillería”. “Es una persona altamente calificada, capaz, inteligente y comprometido. Tiene el apoyo de la próxima Subsecretaría de Relaciones Económicas y del equipo a cargo de la APEC”, dijo.




Ve también

[VIDEO] Paul McCartney dejó en ridículo a Piñera y 50 mil personas lo pifian en el Estadio Nacional

Un abucheo monumental.  50 mil personas llegaron este miércoles hasta el Estadio Nacional para disfrutar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: