Home / Noticias / Vecinos de Temuco denuncian envenenamiento masivo de perros

Vecinos de Temuco denuncian envenenamiento masivo de perros

Vecinos de Temuco denunciaron que se está produciendo una matanza de perros callejeros, esto a través de envenenamientos efectuados por los propios pobladores del sector. Por esto, los residentes de la zona decidieron tomar acciones en favor de los animales.

La acusación fue realizada por vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco, quienes ya se han encontrado con cuatro perros muertos cerca del sector.




Un vecino decidió trasladar a uno de los perros que encontró agonizando a una clínica veterinaria y allí constataron que el animal había sido envenenado, lo que se habría repetido con otros canes.




Según una vecina del barrio, Karen Hoffman, fueron los propios pobladores quienes tomaron la determinación de atentar contra la vida de los animales.

«Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecino estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá», comentó a Radio Bíobio

El concejal de Temuco, Roberto Neira, decidió hacerse parte de la denuncia que realizarán los vecinos en la Policía de Investigaciones (PDI).

«Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales»,anunció Neira.




Recordar que la «Ley Cholito» sanciona, a quienes den muerte a un animal,con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: