Home / Noticias / Iván Guerrero critica a Piñera por sus declaraciones sobre los inmigrantes

Iván Guerrero critica a Piñera por sus declaraciones sobre los inmigrantes

El Presidente Sebastián Piñera, celebró la aprobación de la Ley de Migraciones, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno que tiene como principal fin, según el oficialismo, «ordenar la casa».

Desde Antofagasta defendió la iniciativa, asegurando que uno de sus principales ejes es velar por la seguridad ciudadana y «tener fronteras seguras, donde ingrese lo que queremos que entre en nuestro país, el turismo, el comercio, la integración, pero no el contrabando, la delincuencia, el narcotráfico».




«Nos encontramos con un gran desorden. Entre 2015 y 2018 ingresaron a nuestro país 700 mil personas que terminaron transformándose en inmigrantes ilegales”, agregó, para luego continuar: “¿Cuál es nuestra filosofía de migración? Simple: abrir las puertas a quienes vienen a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y a aportar al desarrollo del país», aseguró el mandatario.




«Pero cerrar nuestras puertas y ojalá con machetes a los que vienen a causarnos daño, a los que vienen a causar delitos, a los que vienen a alterar el orden público, a los que traen males como el narcotráfico y el crimen organizado», señaló.

Fue esto lo que provocó la indignación del periodista y conductor de Cadena Nacional, Iván Guerrero, quien calificó las palabras del mandatario como «agresivas y pasadas».




Tras esto, procedió a exigir explicaciones: «Bien confusa también. ¿Cómo se cierra una puerta con un machete? ¿El machete serviría como traba a la puerta o el machete se usaría en el caso de que el inmigrante cruce la puerta?».

Ve también

Leonardo Farkas

El detestable hecho delictual contra una niña discapacitada que conmovió a Leonardo Farkas

Este viernes se conoció la detestable y enfurecedora noticia de la pequeña Valentina, niña que …

Opiniones y Comentarios.