Home / Política / Chile Vamos / Presidente Piñera dice que gracias a la selección en educación hay presidentes de clase media

Presidente Piñera dice que gracias a la selección en educación hay presidentes de clase media

Sebastián Piñera aprovechó que estaba de gira por las regiones de Atacama y Coquimbo y defendió los cambios realizados a la Ley de Inclusión Escolar, denominándola «Admisión Justa».

El mandatario que el proceso de selección en establecimientos educacionales regrese, asegurando que «eso es lo que hacían los liceos emblemáticos en el pasado, que le permitían a mucha gente de clase media alcanzar la Presidencia de la República».




«Hay muchos Presidentes de Chile, de origen humilde, que estuvieron en el Instituto Nacional que selecciona. Es darle oportunidades. Ojalá, por supuesto, poder dárselas a todos, pero mientras estamos en una situación de transición tenemos que premiar el esfuerzo y reconocer el derecho de los padres a elegir», mencionó en una entrevista para radio Cooperativa.




Cabe señalar que han sido 18 Presidentes los que han estudiado en el Instituto Nacional, destacando Manuel Montt, Jorge Alessandri,Domingo Santa Maria, Salvador Allende, Patricio Aylwim y Ricardo Lagos.

Ve también

Acusan a Cathy Barriga de la desaparición de 32 millones

Una investigación periodística reveló la información. La municipalidad de Maipú emitiría un comunicado durante esta …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: