Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Frente Amplio / Comunes: el nuevo partido del Frente Amplio

Comunes: el nuevo partido del Frente Amplio



Con un teatro Azares lleno se lanzó COMUNES el nuevo partido de izquierda del Frente Amplio que fusiona a Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma

El evento contó con la presencia de distintos personeros de la colectividad, entre ellos la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, los diputados. Además asistieron representantes de de diversas colectividades del Frente Amplio y de oposición Guillermo Teillier (PC), Claudia Pascual (PC), Álvaro Elizalde (PS), Juan Andrés Lagos (PC), Camila Vallejos (PC), Miguel Crispi (RD), Gonzalo Winter (MA), Tomás Hirsch PH), Rodrigo Echecopar, presidente de RD, Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista, el dirigente de Nueva Democracia, Cristian Cuevas, Jorge Arrate y Dimela Eltit, el sociólogo Carlos Ruiz; y diversos dirigentes sociales Luis Mesina (No + AFP), Doris Gonzalez, Movimiento UKAMAU, Karla Toro (Presidenta de la FECH), Mario Aguilar (Colegio de Profesores) y Cristian Galaz  entre otros.

La jornada –ambientada con afiches que hacen alusión a las movilizaciones sociales de los últimos años, lienzos y banderas con los colores del nuevo partido–, dio inicio a un esfuerzo que se denomina feminista y popular y que dice invitar a “actuar en plural, a dejar el individualisto y encontrarnos en la acción colectiva”. El evento contó con palabras de sus ya ex voceras Karina Oliva y Valentina Saavedra y de las diputadas del nuevo partido, Camila Rojas y Claudia Mix, quienes realizaron un tributo a diferentes dirigentes sociales. El evento finalizó con la presentación de la nueva directiva y discursos de su secretario general Jorge Ramírez y su presidenta Javiera Toro.

La presidenta puso énfasisen que el nuevo partido sería “feminista, que se haga cargo de la deuda histórica de la izquierda con la lucha de nosotras, mujeres y diversidades sexuales”. No eludió la contingencia política e hizo un llamado a “detener el avance de la derecha radical junto a otras fuerzas progresista, pero en las luchas concretas y no solo alianzas burocráticas y electorales”.

Finalmente, acotó que “somos conscientes que el desafío excede la formación de Comunes y por eso nos proponemos fortalecer el Frente Amplio y conformar alianzas que nos permitan construir mayorías, sociales y políticas”, aludiendo directamente a los invitados de la oposición presentes.

A su vez, el vicepresidente Jorge Ramírezafirmó que “creemos que el año 2019 va a ser un año fundametal para ver si la opsición está capacitada para enfrentar los desafío que el país requiere”, agregando que “hacemos un llamado a las fuerzas de la ex Nueva Mayoría para ver si efectivamente están en disposición de generar una articulación”, aludiendo a saber cuál es su opinión respecto de los proyectos de pensiones y de salud.

En tanto, Beatriz Sánchez, declaró “estar muy feliz estar aquí porque se trata de un proyecto que fortalece el Frente Amplio, y lo fortalece al pensar en los chilenos y chilenas”, recalcando que el ombre “refleja mucho, el cómo traer la politica a lo cotidiano yque tiene que ver con cuestiones tan simples como recuperar el agua, tener una pensión digna y justa, a tener derecho a una buena educación más allá del supuesto mérito, etcétera”.

La nueva colectividad, que ya se encuentra inscrita en ocho regiones y pretende sumar al menos tres más, cuenta con dos diputadas, Camila Rojas y Claudia Mix. La primera, señaló que “hay tres cosas fundamentales, construirpartido, fortalecer el Frente Amplo, y construir alianzas políticas y sociales para tener una oposición efectiva a la derecha, que durante el 2018 nos mostró su cara más cavernaria y extrema”. Agregando, respecto de las tensiones con los partidos de la ex Nueva Mayoría, particularmente la DC y el Partido Radical, en el Congreso, que “es necesario reevaluar este pacto administrativo porque hoy no nos está sirviendo para construir oposición”.

En el mismo sentido, Claudia Mixseñaló que esta era una situación “que se venía arrastrando desde hace bastante tiempo, en cada uno de los proyectos que hemos tenido que discutir en el parlamento, sueldo mínimo, estatuto laboral joven, honorarios, etcétera, entonces llegó el momento de transparentarle a la ciudadanía que en el parlamento, hoy, no existe una mayoría opositora que nos permita avanzar”. “Estamos evaluando”, sentenció.

Ve también

Banco Central: Endeudamiento de chilenos alcanzó máximo histórico

El gobierno de Piñera marca un aumento explosivo. Este jueves el Banco Central (BC) emitió ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: