Home / Política / Chile Vamos / Desclasifican grave mentira de Ministra Hutt por alza del Transantiago ¡Quedó en evidencia!

Desclasifican grave mentira de Ministra Hutt por alza del Transantiago ¡Quedó en evidencia!

La Ministra de Transportes está en la mira.

Un «Panel de expertos» que define la tarifa del Transantiago y Metro, informó este viernes en el Diario Oficial que se realizará un alza de 20 pesos en el transporte público.

Al informar el alza, se le preguntó a la Ministra de Transportes Gloria Hutt si esta información la sabían desde antes de la inauguración de la Línea 3 del Metro, ante lo cual la secretaria de Estado señaló que «no lo sabían».




No obstante, el Acta 155 de la reunión del Panel de Expertos realizada el pasado 27 de diciembre de 2018 en la Subsecretaría de Transportes señala en detalle que a la reunión sí asistió la ministra, entre otras autoridades, donde se les informó «que corresponde efectuar un ajuste de tarifas de $20 (veinte pesos) para el sistema de transporte público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto», (Información que se puede encontrar en el sitio web del organismo).




La ministra Hutt utilizó su cuenta de Twitter para informar acerca del mecanismo para el aumento de las tarifas del transporte público en la capital, e indicó que sin un subsidio estatal el pasaje costaría $1.600, y que el ámbito de acción del Ministerio sobre esta tarifa solo influye respecto al control de costos.

 




Ve también

Daniel Jadue encaró al Presidente Piñera y lo trató de delincuente: Viralizó documento

No tuvo piedad. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al igual como el Presidente Sebastián …

Opiniones y Comentarios.