Otro escándalo de marca mayor.
El gobierno de Sebastián Piñera vive uno de los momentos más complejos durante su mandato, en el que ha demostrado que el ala más extrema de Chile Vamos está siendo cada vez más protagónica. Esto luego que el mandatario anunciara financiar con el dinero de todos los chilenos las pérdidas de las autopistas.
Dos concesionarias de autopistas serán indemnizadas por el gobierno de Sebastián Piñera, por la realización de la oferta de “peaje a luca” impulsada por el Ministerio de Obras Públicas para que los automovilistas usen las carreteras en las horas de menor congestión cada vez que hay un fin de semana largo.
Según publicó el Diario Financiero, a fines de diciembre el ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), ambas pertenecientes al grupo español Albertis.
En este decreto se incluye una fórmula matemática para definir cuál es el monto que deja de percibir la empresa con la medida de “peaje a $1.000”, para así definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas.