Celebra el 14 de febrero comprando una propiedad: Asegura tu futuro y el de tu pareja invirtiendo en departamentos

Lunes, 04 de febrero de 2019 a las 19:49

Te entregamos tips de ahorro y recomendaciones a considerar a la hora de invertir en pareja, decisión que puede transformarse en el mejor regalo del Día de los Enamorados y comenzar así, un camino de inversión en conjunto, que puede traer grandes satisfacciones económicas. Sigue estos pasos y lo conseguirás.

Nunca sabemos qué regalar en este día especial y nos damos vuelta en perfumes, chocolates o joyas, demostrando nuestra poca originalidad. Y qué pasaría si el regalo es una inversión que durará muchos años.

Es más sencillo de lo que uno cree y hoy no es necesario estar casados para poder complementar renta y optar a un crédito hipotecario para comprar una vivienda, paso que podrían dar juntos y convertir esta celebración, en el día en que optaron por tener una vivienda para ambos… o para invertir.

Para lograr esto, y como en toda burocracia, existen requisitos:

Se puede complementar la renta con el cónyuge o un tercero calificado, quien se constituye como codeudor solidario (aquella persona que, en forma voluntaria, adquiere los mismos compromisos que el deudor principal que solicita un producto financiero). Esto es posible realizarlo en los siguientes casos:

  • Si el comprador posee una renta hasta $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero con hijo en común, o Familiar directo (padres, hermanos o hijos)
  • Si el comprador posee una renta mayor a $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero calificado.

“Esa es una política general de algunos bancos, sin embargo, es necesario que cada persona consulte en la entidad bancaria donde quiere obtener dicho préstamo hipotecario, puesto que se analizará cada caso. Lo cierto es que, hoy ya no es necesario ni obligatorio que la persona con la que se complementa renta sea tu conyugue o un familiar directo y sí es posible asociarse o conseguir un hipotecario con lo que se llama un tercero calificado”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

Ante esto, es recomendable considerar los siguientes aspectos:

  • Cada banco posee políticas internas diferentes y es tu deber saberlas.
  • El conocimiento de las leyes y tus derechos de consumidor te respaldan y ahorras tiempo en trámites innecesarios.
  • Indiferente del vínculo familiar o afectivo, busca personas confiables que puedan responder al compromiso económico asumido.

Y si ya tomaste la decisión, es el momento de ahorrar, ya que pagar el pie y luego los gastos para obtener la vivienda, significará un gran esfuerzo económico.

Para esto, en Capitalizarme te entregamos 3 tips de ahorro que serán muy útiles:

  1. Combinen su dinero: Muchas parejas deciden no combinar sus activos, lo cual es una decisión perfectamente válida. Si decides combinar tus finanzas con las de tu pareja, hay muchos beneficios para hacerlo. Puedes fácilmente hacer un seguimiento de sus ingresos compartidos si tienen una cuenta bancaria compartida. También pueden ganar más intereses sobre sus ahorros. Tener todo su dinero a disposición de ambos puede alentarlos a ahorrar más, debido a que los dos son responsables de las finanzas.
  2. Mantengan las cuentas claras: Tomar decisiones financieras inteligentes ahora, te ayudará a ti y a tu pareja en el largo plazo. Asegúrense de establecer un presupuesto juntos y seguirlo bien si deciden que van a combinar sus finanzas.
  3. Establezcan metas: Discutan y anoten sus metas a corto y largo plazo. Muchas parejas terminan cambiando sus planes debido a problemas financieros o desacuerdos, así que priorizar conjuntamente su futuro financiero también puede ayudarles a tener éxito como pareja.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias